Oferta El impresionismo en detalle Ver más grande

El impresionismo en detalle

Una mirada inédita en grandes imágenes desplegables

Más detalles

9788481564150

Nuevo producto

Este producto ya no está disponible

49,90 € impuestos inc.

El impresionismo es hoy uno de los estilos artísticos más conocidos y estimados por el gran público. Su éxito se debe en gran medida a la indiscutible fascinación que nos producen sus obras, que tienen la rara virtud de seducir al espectador desde la primera vez que se enfrenta a ellas. La misma razón de su fortuna, sin embargo, esconde uno de los principales riesgos, pues lo agradable de su contemplación, la aparente facilidad de disfrutarla podría llegar a hacernos pensar que la pintura impresionista no va más allá de su más superficial efecto estético y ocultar su verdadero valor, la enorme influencia que ha ejercido en el desarrollo de la historia del arte moderno. Su papel, efectivamente, ha sido auténticamente revolucionario, por su lenguaje pictórico, por los temas tratados, por sus planteamientos compositivos y por su nueva visión de la realidad como percepción subjetiva de un determinado momento, de un cierto estado de ánimo.

Este fascinante viaje a través del impresionismo tiene su inicio en la ilustración de algunas de las obras de los precursores directos del movimiento, artistas tal vez menos conocidos por el gran público pero de una modernidad extraordinaria, como Lugéne Boudin, Johan Jongkind, Frédérick Bazille o Henri Fantin-Latour. Prosigue con Edouard Manet, el gran «pintor de la vida moderna», y con Ldgar Degas, que nos introduce en el ambiente parisino a través de la mirada curiosa e irónica de uno de los más interesantes artistas del siglo l. La panorámica continúa entonces dedicando un gran espacio a los grandes maestros del impresionismo propiamente dicho, con las obras maestras de ( Jaude Monet, Auguste Renoir, Alfred Sisley, Ber-the Morisot o Camille Pissarro, que vemos bajo la lente de aumento para descubrir la calidad de su pincelada, la luminosidad de su paleta, el uso de gamas cromáticas nuevas y sorprendentes.

lo espectacular de las imágenes, reproducidas con extraordinario detalle, cabe sumar los breves textos y los ensayos introductorios que acompañarán al lector en este redescubrimiento de la aventura del impresionismo, desde sus inicios hasta la crisis del movimiento, con el valioso legado que aquel grupo supo dejar a las nuevas generaciones de artistas.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El impresionismo en detalle