Oferta Arquitectura de madera Ver más grande

Arquitectura de madera

Historia universal

Más detalles

9788498011180

Nuevo producto

Este producto ya no está disponible

49,90 € impuestos inc.

Muchos de los edificios más impresionantes del mundo son de madera. Es un material que tiene unas cualidades únicas en cuanto a su forma, color y estructura, que es, invariablemente, subvalorada o ignorada en los libros de historia de la arquitectura. Este primer material de construcción de la humanidad ha engendrado muchos de nuestros estilos arquitectónicos y se ha usado constantemente, aunque su enorme contribución sigue, en gran medida, oculta. A pesar de su anonimato, la madera empieza a obtener el reconocimiento que merece. Diseñadores punteros de todo el mundo tienden a escogerla cada vez más para satisfacer tanto necesidades sociales como medioambientales.

Will Pryce es un premiado fotógrafo que estudió arquitectura y fotoperiodismo. Sus fotografías le han convertido en el fotógrafo de arquitectura más admirado en Gran Bretaña. Intensamente espectaculares, sin exageración, y técnicamente perfectas, aunque no meramente documentales, transmiten toda la emoción que sentiría al encontrarse usted mismo ante estas sorprendentes estructuras.

Ha viajado por todo el mundo buscando lo más famoso y lo ignoto, destacando monumentos tan familiares como templos japoneses, iglesias noruegas medievales de madera y las casas pintadas de San Francisco, aunque descubre también edificios desconocidos nunca antes reproducidos. Este libro es, por tanto, una importante contribución a la historia de la arquitectura, además de un estimulante viaje visual.

Se ha dedicado una extensa investigación a la explicación de los aspectos técnicos y al trasfondo cultural de los edificios de madera. Acompañado de un texto riguroso, Pryce muestra cómo el maravilloso legado en madera de Japón creció a partir de su historia budista; cómo los carpinteros rusos optaron por sus ¡cónicas cúpulas en forma de cebolla; el modo en que las iglesias noruegas medievales de madera contienen pistas sobre su pasado pagano; cómo trajeron las tribus turcas el yali de Asia a Europa; cómo, siglos más tarde, los colonos de Nueva Inglaterra usarían la tradición inglesa para colonizar un nuevo continente, y cómo, en la actualidad, arquitectos sofisticados como Peter Zumthor y Renzo Piano inventan una nueva y elocuente arquitectura de madera con originalidad e instinto. La irresoluta historia de la arquitectura de madera es tan inspiradora para el futuro como fructífera ha sido en el pasado.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Arquitectura de madera